lista Noticias

LIMPIEZA DE ESTEROS EN SAN JOSE DE MAIPO

Ver Más

NUEVA MAQUINARIA PARA ICT LTDA

ICT LTDA NO PARA DE CRECER, QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES LA ALEGRÍA QUE NOS INVADE AL RECIBIR NUESTRA ULTIMA ADQUISICIÓN. AGRADECER A NUESTROS CLIENTES POR SU CONFIANZA, QUE HACEN ESTO POSIBLE ESCOGIENDO NUESTROS SERVICIOS, SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA OFRECER EL MEJOR SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINARIA Y MOVIMIENTO DE TIERRA DENTRO Y FUERA DE LA REGIÓN.

Ver Más

EXCAVACION EDIFICIO ECO COSTAS

Ver Más

Premiación del Cuadro de Honor 2018

ICT Maquinarias asiste a la Premiación del Cuadro de Honor 2018 de la Cámara Chilena de la Construcción, dentro de la cual recibe la distinción en Categoría “5 Estrellas” reconociendo la Gestión en Seguridad y Salud Laboral a través del constante compromiso y trabajo que permite tener mejores resultados en el área de Movimiento de Tierra y Arriendo de Maquinarias.

Ver Más

SOCIEDAD COMERCIAL DE TRANSPORTE ICT LTDA confirma su inscripción al MOP

SOCIEDAD COMERCIAL DE TRANSPORTE ICT LTDA confirma su inscripción al MOP obras menores e inscripción en MINVU

Ver Más

PROCESO DE CERTIFICACION ISO 9001 y OHSAS 18001

Ver Más

CONTINUAN LOS TRABAJOS EN EDIFICIO PLACERES I CONSTRUCTORA VICONSA.

Ver Más

DOH TALCA MOP

SOCIEDAD COMERCIAL DE TRANSPORTES ICT LDTA se encuentra realizando trabajos de limpieza de dos causes, el estero Upeo y el estero Potrero Grande ubicados en la zona de Curicó.

Ver Más

¡VIVA CHILE! ICT LE DA EL VAMOS AL MES DE LA PATRIA

Ver Más

OBRA EDIFICIO PLACERES

La obra situada en cerro placeres, Valparaíso ha experimentado una serie de avances en el cual se ha retirado 10.450 M3 de material por camiones tolva, confeccionando Talud y rampa de acceso.

Ver Más

ICT LTDA da comienzo a la obra de excavación para la construcción de edificio en cerro placeres

ICT LTDA da comienzo a la obra de excavación para la construcción de edificio en cerro placeres.

Ver Más

Campaña Reportando Incidentes

Ver Más

Arriendo de maquinaria para limpieza de esteros

Adjudiancodose una licitación pereneciente a la DOH transportes ICT Ltda realiza el arriendo de maquinaria para la limpieza de los esteros Las Hualtatas, El Carrizo y las quebradas Oscura y Huallalolén que corresponden a la Comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

Ver Más

Obra Parque Alameda I y II

Con fecha 05 de junio del 2017, Sociedad comercial de transporte ICT Ltda, se adjudicó el contrato denominado obra parque alameda I y II, de Constructora Pacal, ubicado en Rancagua. El contrato consiste en el Movimiento de tierra (escarpe y relleno de viviendas)

Ver Más

Se inician las obras de construcción de las nuevas instalaciones de ICT.

Ver Más

Renovacion de flota de maquinarias

ICT Ltda. dentro de nuestro Proyecto de renovación de flotas, comunica la venta de 2 retroexcavadoras Marca New Holland, modelo B 90, año 2011; ambas en excelentes condiciones.

Ver Más

Nueva direccion de ICT

ICT Ltda. enmarcado dentro de su plan de expansión, viene a comunicar su nueva ubicación. Las instalaciones están ubicadas en Lote 6 Hijuela EL Sauce, Requinoa, a la altura del km. 95 de la carretera Ruta 5 Sur.

Ver Más

ICT ahora es parte de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver Más

¡Navidad adelantada!

Ver Más

EXCAVACION EDIFICIO ECO COSTAS

SIENDO SUBCONTRATO DE EMPRESA FERRARA SE DA COMIENZO A LA EXCAVACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS EDIFICIOS DE 23 PISOS CADA UNO. SE CONTEMPLO EL ARRIENDO DE MAQUINARIAS, LA CUAL ASCIENDE A UNA DOTACIÓN DE 6 CAMIONES TOLVAS Y UNA EXCAVADORA. A LA FECHA SE HA EJECUTADO UN MOVIMIENTO DE MATERIAL DE 46.500 M3

Ver Más

LIMPIEZA DE ESTEROS EN SAN JOSE DE MAIPO

SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINARIAS PARA DESEMBANQUE Y LIMPIEZA DE VARIOS CAUCES EN SAN JOSE DE MAIPO Y SUS ALREDEDORES, PARA LA CUAL SE UTILIZARON 2 EXCAVADORAS, PERMITIENDO LIMPIAR 4400 METROS LINEALES. OBRA EJECUTADA MEDIANTE LICITACIÓN DE LA DOH ENTIDAD PERTENECIENTE AL MOP.

Ver Más

Nueva maquinária para ICT Ltda.

Is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Ver Más

ICT Ltda. se adjudica el “Convenio Marco” por Arriendo de Maquinaria para la VI Región

ARRIENDO DE MAQUINARIAS Contamos con arriendo de maquinarias para la construcción, la minería y el sector agrícultura. Contamos con una amplia gama de maquinarias, como retroexcavadora, mini cargadores, camiones tolva de diferentes capacidades, camiones aljibes, etc..

MOVIMIENTOS DE TIERRA
- Confección de terraplenes para calles y veredas.
- Excavaciones para edificios y casas.
- Excavaciones de zanjas 60 cm, 80 cm y 1 metro.
- Demoliciones: casa, edificios, industrias.
- Picado de roca, pavimentos asfálticos, hormigón.
- Retiro de escombros masivos.
- Rellenos compactados.
- Confección de tranques agrícolas e industriales.
- Destronques.
- Subsolados.
- Canales.
- Maquinaria pesada propia para arriendo -
- Excavadoras, motoniveladoras, cargadores frontales, camiones tolva, bateas.
- Cama baja para transporte de maquinarias.
URBANIZACIONES
Topografía.
Conformación de calles.
Veredas.
Instalación soleras.
Instalación de tubos de hormigón.
Pavimentos.EXCAVACIONES Y VACIADOS
Es habitual que antes de comenzar el movimiento de tierras, se realice una actuación a nivel de la superficie del terreno, limpiando de arbustos, plantas, árboles, broza, maleza y basura que pudiera hallarse en el terreno; a esta operación se la llama despeje y desbroce.
Cuando ya se encuentra el terreno limpio y libre, se efectúa el replanteo y se comienza con la excavación.

EXCAVACIÓN
La excavación es el movimiento de tierras realizado a cielo abierto y por medios manuales, utilizando picos y palas, o en forma mecánica con excavadoras, y cuyo objeto consiste en alcanzar el plano de arranque de la edificación, es decir las cimentaciones.
La excavación puede ser:- DESMONTE -
El desmonte es el movimiento de todas las tierras que se encuentran por encima de la rasante del plano de arranque de la edificación.

- VACIADO -
El vaciado se realiza cuando el plano de arranque de la edificación se encuentra por debajo del terreno.

- TERRAPLENADO -
El terraplenado se realiza cuando el terreno se encuentra por debajo del plano de arranque del edificio y es necesario llevarlo al mismo nivel.TRABAJOS EN TIERRA
Tendrá en consideración los siguientes ítems:
- Características del terreno, tales como: cohesión, densidad,compacidad; son factores que influyen en el rendimiento de la maquinaria. -
- Factores intrínsecos del terreno, tales como: asentamientos, niveles freáticos, zonas plásticas, que pueden incrementar la medición. -
- Factores externos, tales como factores climáticos, tendidos aéreos o subterráneos, edificaciones vecinas, tráfico, que pueden hacer que se paralice la excavación. -
- Formas de ejecutar las excavaciones, teniendo en cuenta profundidad, sección, altura, etc.; ésto nos orientará hacia el tipo de maquinaria mas adecuada a emplear. -Los trabajos en tierra se realizan por lo general por medios mecánicos con la maquinaria adecuada en cada caso.
Durante los Trabajos de Replanteo debemos prever la ubicación de rampas para salida y entrada de camiones; es necesario delimitar el área de nuestra actuación y marcar puntos de referencia externos que nos sirvan para tomar datos topográficos.
Deberá tener en cuenta la cota final de la excavación y dejar las tierras a nivel, ya que resultaría muy costoso tener que volver a rellenar lo ejecutado.


Es importante conocer el ángulo de talud natural del terreno, sobre todo los de poca cohesión, conocer la ubicación exacta al excavar dejando paramentos ataluzados.
El talud adecuado a cada terreno no solo se aplica al corte principal sino a todos los frentes de excavación, incluyendo las rampas.
En el caso en que por la ocupación del edificio dentro del terreno no se pudieran realizar los taludes necesarios, deberá recurrirse a la excavación por bataches.
TRABAJOS EN ROCA
Tendrá en consideración los siguientes ítems:
- Características de la roca, su dureza, forma geológica, estratificación, etc., de estos datos sabremos el precio del metro lineal de barreno, el número de unidades, cantidad y tipos de explosivos. -
- Factores externos tales como: edificaciones lindantes, tráfico, etc.; datos para saber cantidad y tipos de explosivos a utilizar. -
- Obtener los permisos requeridos con suficiente antelación; aunque las operaciones con explosivos son realizadas por empresas especializadas, las mismas deben aportar las autorizaciones requeridas para su ejecución en tiempo y forma. -

La ejecución en roca depende de la dureza de la roca; si esta es blanda, se puede excavar con máquinas con martillos rompedores o con explosivos, si son rocas de gran dureza, su excavación solo se logra con explosivos.

POLÍTICAS DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
VER PDF